COMUNICADOS

Ciencia, justicia y paridad.

Se invita a profesoras y profesores de la Universidad Michoacana a responder, de manera libre y voluntaria, una encuesta en línea que forma parte del proyecto “Ciencia, justicia y paridad. Reflexiones y propuestas desde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, aprobado en el Fondo Sectorial CONACYT-INMUJERES, y cuya responsable técnica es la Dra. Adriana Sáenz Valadez, con quien puede comunicarse sobre cualquier duda al respecto en el correo institucional adriana.saenz@umich.mx.

El objetivo general del proyecto conocer desde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo las variables interseccionales que limitan el acceso de las mujeres a los sistemas de evaluación internos y externos (ESDEPED, SNI y otros), al liderazgo y a los puestos donde se toman decisiones en la academia. Esto nos permitirá proponer estrategias institucionales como vía hacia la justicia de género en la ciencia.

El enlace para quien desee responder el formulario es:

Las respuestas se recibirán a partir del 05 y hasta el 31 de agosto de 2021.

La administración universitaria ha proporcionado la vía institucional de contacto para el envío de la presente invitación, sin embargo, no participa del proceso de respuesta ni del contenido del formulario en cuestión, cuya propiedad corresponde exclusivamente a la responsable técnica del proyecto.